miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Creés que estos huesos pueden revivir?


Banda que surge a fines del 2009, semanas antes del Misión Rock, en el mes de febrero.
En 2010 suben al escenario por 2º vez, sin lugar a la duda, con intenciones de ganar.
Mientras graban su 1º disco en estudios E.D.G, uno de los mas importantes de la zona,
participan del certamen con la sola idea de poder concluir el sueño conjunto de terminar de costear el disco y así poder dar a conocer el mensaje. El talento de esta banda, muchas veces tan solo definida como “una banda cristiana”, va más allá de un par de canciones.
Descendencia se toma el trabajo de predicar la palabra de Dios, afirmando así sus
convicciones ante todos los espectadores, sin embargo con solo esta definición se
dejan de lado otras como, “Una banda con sonido propio, vanguardista”, o “Una banda
comprometida socialmente”. Sus integrantes originalmente son:
Maciel Zalazar: voz y teclados.
Emanuel Schibelbein: guitarra
Pablo Huerta: guitarra
Jeremías Zalazar: batería
David Fuentes: bajo

Jeremías: “Yo estuve ahí, es el tema más tranquilo que tenemos. Estaba grabando con el palo de lluvia y El Piojo Canosa, Co-productor del disco, me dice ‘Eso que estas haciendo se puede hacer con un efecto, pero dale con el palo de lluvia que queda muy artesanal y natural’, y creo que fue así. Este disco fue muy artesanal pero también muy productivo en todo. Es muy contundente en cuanto a la música en si y es como lo llevamos al escenario”.

David: “Digamos que no hay nada fingido, que no podamos hacer. El disco suena como
nosotros sonamos en vivo”.
Las letras pueden ir mas allá de sus creencias religiosas, temas como por ejemplo “Niña de metal” que data de la relación entre el hombre y la industria que avanza pero a que su vez benefician a unos pocos. “Mi barrio” que defiende los sueños y proyectos de aquellos que todos los días son marginados y catalogados por pertenecer a una clase social inferior.
Este grupo esta compuesto por gente sencilla, que hablan de lo que viven y no inventan realidades que no conocen. Personas que creyendo que “se puede”, lograron cumplir un sueño y llenar por completo “La Frontera” para la presentación de su primer trabajo discográfico “Fuimos Huesos”

Maciel: "La temática del disco, sin pensarlo así, habla mucho de resurgir. De todo aquello que no fué, o de lo que todo el mundo piensa que no puede ser, que nada puede surgir nada y surge de repente. Esta ambientado en una historia que dice que había un profeta tirando en un valle de huesos, todos huesos secos, entonces viene Dios y le dice, ‘¿Crees que estos huesos pueden vivir? entonces el profeta le contesta ‘Tu lo sabes’ y la historia narra que a partir de esos huesos se empiezan a reconstruir tejidos, vida. Entonces el disco esta representado en eso"

El nombre del disco representa la esperanza de que todo es posible y nadie puede decir que lo que uno se dispone a hacer no se va a poder cumplir. Siempre se puede generar un giro inesperado, solo depende de cuanto estas dispuesto a creer.

Suarez, María

2 comentarios: