miércoles, 26 de enero de 2011

“En Capital cobrar una entrada a veinte o treinta pesos es normal, acá se quejan porque es caro”


Por: Pablo Cesar Huerta

Comenzando en “Circo Circular”, pasando por “La marca de Caín”, Afo Arona nos
cuenta los entre telones de Inés Anís, una banda de Rock and Roll que promete quedarse un buen rato.

¿Cómo se hace para tocar siempre sin tener una formación estable?
– Es medio difícil, pero si no parás no se nota tanto. A veces hay cambio de músicos
cada tres meses, por alguna cosa u otra. Trato de cumplir todas las fechas. Si hay que tocar llamo músicos para que me hagan el aguante y cubrir la fecha. Pero también uno tiene que tratar de convencer a la gente de que lo que uno hace esta bueno; o sea que el baterista le guste la música, confíe en vos y te quiera seguir. Pero estoy buscando tener una formación estable. –

“El cabaret de las musas” vió la luz unos pocos meses antes de 2011, ¿Qué
sensación te causa el escuchar el disco?

- A mi me encantó lo que quedó ahí. Yo tenía algunas cosas grabada en Salas Gallo,
entonces con un amigo elegimos las mejores tomas y luego comenzamos a trabajar en
su computadora para empezar a arreglar las canciones, y lo ultimo lo fuimos grabando
en La Nave de Oseberg, y ahí cambio todo.

¿Por qué ese nombre para el disco?

- Primero porque yo soy un hombre de cabaret. Mi viejo contaba muchas anécdotas de
cabaret y eso fue mostrándome que en cierto punto no esta mal el cabaret. Y aparte todo lo que está en el disco fue lo que viví con mi novia en cuatro años.-

¿Cómo manejas el tema de la distribución del disco?
- Nosotros aprovechamos el boom de las redes sociales y lo subimos a Internet para que la gente pueda descargárselo gratis. Con eso cuando hicimos la presentación del disco el público que fue ya sabía lo que iba a ver. Tuvimos una buena repercusión, y el 29 de abril de este año también vamos a hacer otra presentación pero con todas las copias hechas. Igual la idea es difundir el disco y si hay que regalarlo lo regalamos.-

¿Qué diferencias ves entre la esfera del rock en Capital Federal y Chubut?

- Primero el circuito. En Buenos Aires es mucho más amplio el circuito de las bandas.
Después que hay lugares preparados para poder tocar sin ningún tipo de problema. Y
la diferencia más notoria es la predisposición artística que tiene el público. En Chubut es un poco más cerrada la gente. Otra diferencia es que allá tenés que pagar para poder tocar. En Capital cobrar una entrada a veinte o treinta pesos es normal y razonable, acá se quejan porque dicen que es caro, y vos decís ¡loco vas a ver un buen show con tres bandas!.-

¿Cuál es el artista que no es “famoso” y que más admiras?

- Si hay un tipo que yo admiro mucho es Saba. Creo que en todo el mundo del rock
no hay un cantante así, ni un tipo tan humano como el. Y de guitarrista no conocido
siempre admire a Matías Rodrigues. Siempre dije ¡Hu… quiero pegar onda con ese
chabón! Y así hay más gente que esta preparada para jugar en primera y no tienen
fama.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario