lunes, 24 de enero de 2011

VOLVI BAJO TU INFLUENCIA


Por Suarez, María.

El móvil del rock nacional estacionó durante 3 días en la ciudad de Puerto Madryn,
Grandes expectativas se posicionaron sobre el escenario, situado en la cancha auxiliar de Almirante Brown, y no fueron en vano.

A pesar del intenso calor, a las 3 de la tarde del día viernes, Karta Blanka subió al escenario llenando el ambiente de buenas vibras. Ya se sentía un clima de fiesta, la noche se hacia desear.
Un merecido reconocimiento, tuvo Daniel Rodrigues y su banda, quien ya era sabido hace tiempo, que tendría el honor de compartir el escenario con diversos artistas de nuestro rock nacional.
Se pudieron disfrutar temas de su ultimo trabajo discográfico y ver a un Daniel Rodrigues emocionado, quien cerró su espectáculo con un tema de Factor Rh “Ojos malos”.

Una inesperada sorpresa nos regaló “Dancing mood” quienes trajeron como artista invitada a Deborah Dixon, quien se estuvo presentando el año pasado junto a Willy Crook en "La Frontera".
Kapanga hizo de la jornada una verdadera fiesta, y no se olvidaron de pedir al cielo, junto a todos los presentes, por el colega “Gustavo Cerati”.
Los encargados de cerrar la velada fueron "Las Pastillas del Abuelo", quienes inauguraron su gira, dando el primer recital del año en nuestra ciudad.

La banda madrynense “Aonikenk” se presento el segundo día del festival, preparándonos desde temprano para el gran “peso argento”.
Se presentaron sobre el escenario “el bordo”, los ratones paranoicos, Cielo Razzo presentando, ademas de los temas q ya conocemos, canciones de su ultimo disco "compost."
Karamelo Santo lleno la tarde de alegría,y logró ponernos a todos la piel de gallina.
Una imagen imponente quedara grabada en nuestras mentes. Las luces se atenuaron, todo quedo en silencio, todos los presentes se encontraban arrodillados en el suelo, pidiendo por la pachamama, mandando un mensaje a los políticos de nuestra nación, un NO a la minería a cielo abierto.

“El mundo quiere tierra,
La gente quiere tierra,
Mi sueño quiere tierra,
No me laves mamá,
No me lave!..”

Ya llegada la noche, la tensión crecía, aquellos que se preparaban para sostener las vallas, no estaban en ese lugar por casualidad, “todos ellos son capos del heavy, quienes estamos en el ambiente, sabemos quienes son y por que están acá.” Aseguraba uno de los amigos de Ruta 3.
Solo un golpe de la batería tapada sobre el escenario hizo que todos los gritos contenidos, comenzaran a escucharse, el primer golpe que anunciaba, la vuelta, luego de 15 años de la mítica banda Alma Fuerte, quienes cerraron la segunda noche del Madryn Rock.

El asfalto tembló el tercer día, con el esperado cierre de Charly García, quien estuvo acompañado por Hilda Lizarazu, Fabián el zorro Vön Quintiero, y Juanse (de los ratones paranoicos).
Charly dio por terminado el show, y todos los músicos bajaron del escenario, sin embargo, luego de casi 5 minutos de espera, volvió bajo nuestra “influencia”. García se retiró por segunda vez y volvió para cantar un tema más.

Es importante destacar, que no hubo problemas, todo estuvo más que tranquilo (solo algunos problemas con las acreditaciones de prensa y organización interna) pero nada que un segundo intento no pueda solucionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario